Inicio
Recibir info por correo
Solicitud y pago de Patentes Municipales
🔎 ¿De qué trata este trámite?
El permiso necesario para emprender cualquier actividad comercial que necesita un local fijo y el pago de la patente municipal adquirida.
🙍♀️🙍♂️ ¿A quién va dirigido?
Empresas y personas que posean Patente Comercial en la comuna.
📑 ¿Qué debes tener para solicitarlo?
1. Solicitar entrevista para evaluar los requerimientos e informar la documentación necesaria en cada caso. 2. Rut del contribuyente o empresa y Rol de la patente a cancelar. 3. En el caso de que no se encuentre la Patente en sistema debe presentar Formulario 22 (SII) y Distribución de Capital. 4. En el caso de que la Patente se encuentre activa en sistema, solo es necesario el Rut.
🚶♀️ ¿Dónde te puedes dirigir para solicitarlo?
Patentes Comerciales. Av. Los Pajaritos N° 2077, 2° piso, Edificio Consistorial
📝 ¿Cómo debes solicitarlo?
Presencial: Presentar documentación con ejecutivo de módulos del departamento y en puntos habilitados. Online: www.municipalidadmaipu.cl, sección Trámites y servicios. Presencial en Departamento de Rentas y en puntos habilitados, Online por medio de www.municipalidadmaipu.cl, sección T.
🖥 Sitios relacionados
No cuenta con enlaces registrados
💵 ¿Cuánto cuesta el trámite?
Depende del tipo de patente.
📞 Datos de contacto (Teléfono/Email)
(+56 2) 2677 6000, opción 4 rentas@maipu.cl
Ingrese su correo: