Inicio
Recibir info por correo
Constitución de Estatutos de Fundaciones, Corporaciones, Asociaciones y ONG sin fines de lucro
🔎 ¿De qué trata este trámite?
Tramitación de solicitudes de Constitución de Fundaciones, Corporaciones, Asociaciones y ONG sin fines de lucro, de acuerdo con lo establecido en los Artículos 548 y siguientes del Código Civil, Ley 20.500 y Ley 19.418.
🙍♀️🙍♂️ ¿A quién va dirigido?
Todos los vecinos y vecinas de la comuna de Maipú.
📑 ¿Qué debes tener para solicitarlo?
La tramitación consiste en traer estatutos autorizados ante Notario Público o Ministro de Fe de la Ilustre municipalidad de Maipú (dicho ministro de fe se encuentra en Organizaciones Comunitarias). Juntamente con el ingreso de los estatutos, se debe acompañar los siguientes documentos: 1. Certificado de similitud de nombre de la institución que se creará, documento que se solicita en Registro Civil e Identificaciones. 2. Certificado de Antecedentes de los Directores designados. 3. Certificados de Personalidad Jurídica de la Institución benéfica que recibirá los bienes en caso de disolución. Los documentos antes señalados se deben ingresar en Oficina de partes de Secretaría Municipal, con una carta dirigida al Secretario Municipal, solicitando la constitución de esta.
🚶♀️ ¿Dónde te puedes dirigir para solicitarlo?
Secretaría Municipal Primera Transversal N°1940, primer piso.
📝 ¿Cómo debes solicitarlo?
Ingresados los documentos en Oficina de partes de la Secretaría Municipal, se emiten los certificados y se envían los documentos al Registro Civil e Identificaciones. Los documentos mencionados deben ser ingresados de forma presencial, en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal los días lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.
🖥 Sitios relacionados
No cuenta con enlaces registrados
💵 ¿Cuánto cuesta el trámite?
Sin Costo.
📞 Datos de contacto (Teléfono/Email)
226776004 catherine.reyes@maipu.cl
Ingrese su correo: