Inicio
Recibir info por correo
Mediación comunitaria vecinal
🔎 ¿De qué trata este trámite?
Las mediaciones comunitarias vecinales en resolución colaborativa de conflictos se refieren a un proceso en el que los residentes de una comunidad, con la ayuda de mediadores o facilitadores, se reúnen para abordar y resolver conflictos y disputas de manera conjunta y cooperativa. En este contexto, las partes involucradas trabajan juntas para identificar, comprender y encontrar soluciones mutuamente aceptables a los problemas que puedan surgir entre vecinos, sin necesidad de recurrir a litigios legales formales.
🙍♀️🙍♂️ ¿A quién va dirigido?
Vecinos/as, Juntas de Vecinos y Agrupaciones de la comuna de Maipú.
📑 ¿Qué debes tener para solicitarlo?
1. Ser residente de la comuna de Maipú.
🚶♀️ ¿Dónde te puedes dirigir para solicitarlo?
Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria / Sala de reuniones de Dirección Prevención y Seguridad Comunitaria.
📝 ¿Cómo debes solicitarlo?
Se cita a mediación caucus (reunión o asamblea) en forma privada a las partes y después se cita a sesión conjunta. Por medio de Gestores y Monitores territoriales, dirigentes, vecinos/as
🖥 Sitios relacionados
No cuenta con enlaces registrados
💵 ¿Cuánto cuesta el trámite?
Sin costo.
📞 Datos de contacto (Teléfono/Email)
224028660 jlagrille@maipu.cl
Ingrese su correo: