Inicio
Recibir info por correo
Ayudas Técnicas
🔎 ¿De qué trata este trámite?
Es un beneficio social del Municipio, que consiste en la entrega de un aporte económico, orientado a ayudar a personas que requieren beneficios de salud a los cuales no pueden acceder por sí mismos. Este beneficio cuenta con las siguientes características: Los montos del beneficio estarán establecidos según la naturaleza del caso; por ejemplo, permite el pago de deudas hospitalarias o insumos del ámbito de la salud, a las que, debido a su particularidad o falta de disponibilidad o stock, no sea posible acceder a través de proveedores específicos por otro medio.
🙍♀️🙍♂️ ¿A quién va dirigido?
Personas con residencia en la comuna de Maipú, que pertenezcan al 40% más vulnerable según el RSH o que por evaluación social califiquen para el beneficio por encontrarse en una situación de necesidad manifiesta, pobreza o vulnerabilidad, y que, por sus propios medios, no logren satisfacer sus necesidades de salud.
📑 ¿Qué debes tener para solicitarlo?
1. Documento médico, según solicitud. 2. Acreditar domicilio en la comuna (RSH o cualquier documento que acredite residencia en la comuna). 3. Acreditar una situación de necesidad manifiesta, pobreza o vulnerabilidad, y que, por sus propios medios, no puedan acceder al requerimiento mediante la evaluación social. Para ello es necesario presentar documentos que serán determinados por el o la profesional, por ejemplo: Liquidaciones de sueldo, colillas de pago de pensión, asignación familiar, boleta de honorarios, finiquito, seguro de cesantía, deudas, antecedentes médicos, entre otros.
🚶♀️ ¿Dónde te puedes dirigir para solicitarlo?
Asistencia Social 1. CAM Valle Verde: Alaska 1391 2. CAM Satélite: Parque Central Oriente 100 3. CAM Poniente: Campanario 2679 4. CAM Pajaritos: Avenida Los Pajaritos 4760 5. CAM El Maitén: Central 141, Rinconada Rural 6. Municipalidad Maipú: Av. 05 de abril N.º 0260.
📝 ¿Cómo debes solicitarlo?
El/la solicitante debe acudir a la Oficina de Asistencia Social, ya sea con hora de atención, previamente agendada o por demanda espontánea, con la documentación necesaria para su requerimiento, la cual es revisada y asignada a profesional por Área Técnica. Se realiza evaluación socioeconómica y de acuerdo con la opinión profesional se estima proceder o no con el beneficio, el cual puede ser otorgado mediante Decreto de Ayuda Económica. Presencial en la Oficina de Asistencia Social o en los Centros de Atención Municipal (CAM) más próximo al domicilio del postulante. Remota siendo derivado por alguna institución pública o privada mediante correo electrónico.
🖥 Sitios relacionados
No cuenta con enlaces registrados
💵 ¿Cuánto cuesta el trámite?
Sin costo.
📞 Datos de contacto (Teléfono/Email)
226776000 Opción 6 ( Call-Center) asistenciasocial@maipu.cl
Ingrese su correo: