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Servicio de Sepultación
🔎 ¿De qué trata este trámite?
Entregar ayuda a aquellas familias con una situación económica precaria y que debe enfrentarse al deceso de un integrante de su grupo familiar.
🙍♀️🙍♂️ ¿A quién va dirigido?
Personas en situación calle, adultos mayores en situación de abandono, personas sin red de apoyo familiar, hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica, no contando con los medios económicos para entregar una sepultura digna al fallecido.
📑 ¿Qué debes tener para solicitarlo?
1. Acreditar domicilio o el lugar de defunción del causante debe corresponder a la comuna de Maipú. (RSH o cualquier documento que acredite residencia en la comuna). 2. Acreditar la defunción del causante (Certificado de Defunción y estadística de mortalidad fetal otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación o por el médico respectivo). 3. Acreditar una situación de necesidad manifiesta, pobreza o vulnerabilidad, y que, por sus propios medios, no puedan acceder al requerimiento mediante la evaluación social. Para ello es necesario presentar documentos que serán determinados por el o la profesional. 4. Excepcionalmente, en el caso de las personas en situación de calle, abandono u otra situación en la que él(la) fallecido(a) no cuente con red de apoyo y, un tercero realice el trámite, un(a) asistente social deberá emitir un Informe Social con los antecedentes respectivos para la tramitación del beneficio.
🚶♀️ ¿Dónde te puedes dirigir para solicitarlo?
Asistencia Social 1. CAM Valle Verde: Alaska 1391 2. CAM Satélite: Parque Central Oriente 100 3. CAM Poniente: Campanario 2679 4. CAM Pajaritos: Avenida Los Pajaritos 4760 5. CAM El Maitén: Central 141, Rinconada Rural 6. Municipalidad Maipú: Av. 05 de abril N.º 0260.
📝 ¿Cómo debes solicitarlo?
El/la solicitante debe acudir a la Oficina de Asistencia Social, ya sea con hora de atención, previamente agendada o por demanda espontánea con la documentación necesaria para su requerimiento, la cual es revisada y asignada a profesional por Área Técnica. Se realiza evaluación socioeconómica y de acuerdo con la opinión profesional se estima proceder o no con el beneficio, el cual puede ser otorgado mediante Carta de Respaldo o Decreto de Ayuda Económica. Presencial en la Oficina de Asistencia Social o en los Centros de Atención Municipal (CAM) más próximo al domicilio del postulante. Remota siendo derivado por alguna institución pública o privada mediante correo electrónico.
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💵 ¿Cuánto cuesta el trámite?
Sin costo.
📞 Datos de contacto (Teléfono/Email)
226776000 Opción 6 ( Call-Center) asistenciasocial@maipu.cl
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