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Servicio Funerario
🔎 ¿De qué trata este trámite?
Consiste en proporcionar un servicio funerario al momento del deceso o fallecimiento de algún integrante del grupo familiar, previa evaluación social.
🙍♀️🙍♂️ ¿A quién va dirigido?
Personas que no cuentan con cobertura de asignación por causa de muerte o cuota mortuoria desde el Instituto de Previsión Social (IPS ex INP) o de la Administradora de Fondos de Pensión (AFP).
📑 ¿Qué debes tener para solicitarlo?
1. Cédula de identidad de solicitante del fallecido/a. 2. Certificado de defunción. Certificado de Nacimiento (asignación familiar) de todos los menores de 18 años. 3. Acreditar una situación de necesidad manifiesta, pobreza o vulnerabilidad, y que, por sus propios medios, no puedan acceder al requerimiento mediante la evaluación social. Para ello es necesario presentar documentos que serán determinados por el o la profesional. 4. Documentos que acrediten los ingresos del grupo familiar (liquidaciones de sueldo, colillas de pensión o boletas de honorarios, etc.). 5. Excepcionalmente, en el caso de las personas en situación de calle, abandono u otra situación en la que él(la) fallecido(a) no cuente con red de apoyo y, un tercero realice el trámite, un(a) asistente social deberá emitir un Informe Social con los antecedentes respectivos para la tramitación del beneficio.
🚶♀️ ¿Dónde te puedes dirigir para solicitarlo?
Asistencia Social 1. CAM Valle Verde: Alaska 1391 2. CAM Satélite: Parque Central Oriente 100 3. CAM Poniente: Campanario 2679 4. CAM Pajaritos: Avenida Los Pajaritos 4760 5. CAM El Maitén: Central 141, Rinconada Rural 6. Municipalidad Maipú: Av. 05 de abril N.º 0260.
📝 ¿Cómo debes solicitarlo?
El/la solicitante debe acudir a la Oficina de Asistencia Social, ya sea con hora de atención, previamente agendada o por demanda espontánea, con la documentación necesaria para su requerimiento, la cual es revisada y asignada a profesional por Área Técnica. Se realiza evaluación socioeconómica y de acuerdo con la opinión profesional se estima proceder o no con el beneficio, el cual puede ser otorgado mediante Carta de Respaldo o Decreto de Ayuda Económica. Presencial en la Oficina de Asistencia Social o en los Centros de Atención Municipal (CAM) más próximo al domicilio del postulante. Remota siendo derivado por alguna institución pública o privada mediante correo electrónico.
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💵 ¿Cuánto cuesta el trámite?
Sin costo.
📞 Datos de contacto (Teléfono/Email)
226776000 Opción 6 ( Call-Center) asistenciasocial@maipu.cl
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