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Reparación de Vivienda
🔎 ¿De qué trata este trámite?
Es un beneficio social del municipio y tiene como objetivo la reparación básica de la techumbre, cielo, tabiquería, piso, entre otras reparaciones menores de las viviendas ubicadas en la comuna Maipú, que presenten algún deterioro y/o peligro para sus habitantes. Este beneficio está sujeto a evaluación socioeconómica y, asimismo, dependerá de la disponibilidad presupuestaria y de materiales de la Unidad Operativa.
🙍♀️🙍♂️ ¿A quién va dirigido?
Hogares pertenecientes al 40% más vulnerable según el RSH en la comuna de Maipú o, que por evaluación social califiquen para el beneficio, que habitan en viviendas que presenten deterioro, sumado a factores de riesgo en sus viviendas, emergencias por lluvias, catástrofes, entre otros factores que considerará el trabajador social.
📑 ¿Qué debes tener para solicitarlo?
1. Ser propietario de la vivienda. Acreditado mediante certificado de dominio vigente emitido por el Conservador de Bienes Raíces. 2. Acreditar domicilio en la comuna (RSH o cualquier documento que acredite residencia en la comuna). 3. Acreditar una situación de necesidad manifiesta, pobreza o vulnerabilidad, y que, por sus propios medios, no puedan acceder al requerimiento mediante la evaluación social. Para ello es necesario presentar documentos determinados por el o la profesional para la evaluación, por ejemplo: Liquidaciones de sueldo, colillas de pago de pensión, asignación familiar, boleta de honorarios, finiquito, seguro de cesantía, deudas, antecedentes médicos, entre otros.
🚶♀️ ¿Dónde te puedes dirigir para solicitarlo?
Asistencia Social 1. CAM Valle Verde: Alaska 1391 2. CAM Satélite: Parque Central Oriente 100 3. CAM Poniente: Campanario 2679 4. CAM Pajaritos: Avenida Los Pajaritos 4760 5. CAM El Maitén: Central 141, Rinconada Rural 6. Municipalidad Maipú: Av. 05 de abril N.º 0260.
📝 ¿Cómo debes solicitarlo?
El/la solicitante debe acudir a la Oficina de Asistencia Social, ya sea con hora de atención, previamente agendada o por demanda espontánea con la documentación necesaria para su requerimiento, la cual es revisada y asignada a profesional por Área Técnica. Se realiza evaluación socioeconómica y de acuerdo con la opinión profesional se estima proceder o no con el beneficio. En caso de proceder el expediente debe ser entregado a enlace para coordinar visita domiciliaria junto a Gestión Operativa, quienes desde sus conocimientos definen viabilidad del requerimiento. Presencial en la Oficina de Asistencia Social o en los Centros de Atención Municipal (CAM) más próximo al domicilio del postulante. Remota siendo derivado por alguna institución pública o privada mediante correo electrónico.
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💵 ¿Cuánto cuesta el trámite?
Sin costo.
📞 Datos de contacto (Teléfono/Email)
226776000 Opción 6 ( Call-Center) asistenciasocial@maipu.cl
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