Inicio
Recibir info por correo
Ayuda para Emergencias Sociales
🔎 ¿De qué trata este trámite?
Es un beneficio social del Municipio, que pertenece a la actividad “Emergencia social”, el cual tiene como objetivo apoyar a vecinos y vecinas de la comuna de Maipú, en contextos de emergencias sociales y catástrofes, tales como: hogares damnificados por eventos meteorológicos, incendios estructurales, desalojos de vivienda, violencia intrafamiliar, fallecimiento por causa natural o accidente, estados de excepción por alertas sanitarias, desalojo o alguna situación socioeconómica compleja, según lo determine la evaluación social.
🙍♀️🙍♂️ ¿A quién va dirigido?
Vecinos y vecinas que residan en la comuna de Maipú, que se encuentren en una situación de emergencia social o vulnerabilidad socioeconómica.
📑 ¿Qué debes tener para solicitarlo?
1. Identificación del beneficiario(a) (cualquier documento que individualice al beneficiario, tales como RSH, cédula de identidad, pasaporte, certificado de nacimiento u otros). 2. Acreditar domicilio en la comuna (RSH o cualquier documento que acredite residencia en la comuna o derivación de la Dirección de Riesgo, Desastre y Emergencia, alguna autoridad municipal o de cualquier institución pública o que se constate mediante visita domiciliaria). 3. Acreditar situación socioeconómica, según documentos determinados por el o la profesional para evaluación, por ejemplo: Liquidaciones de sueldo, colillas de pago de pensión, asignación familiar, boleta de honorarios, finiquito, seguro de cesantía, deudas, antecedentes médicos, entre otros. Que se encuentren en una situación evaluada como emergencia social.
🚶♀️ ¿Dónde te puedes dirigir para solicitarlo?
Asistencia Social 1. CAM Valle Verde: Alaska 1391 2. CAM Satélite: Parque Central Oriente 100 3. CAM Poniente: Campanario 2679 4. CAM Pajaritos: Avenida Los Pajaritos 4760 5. CAM El Maitén: Central 141, Rinconada Rural 6. Municipalidad Maipú: Av. 05 de abril N.º 0260.
📝 ¿Cómo debes solicitarlo?
Se acude al lugar del caso o bien se presenta afectado en la Oficina de Asistencia Social. Se realiza evaluación socioeconómica con la documentación necesaria y de acuerdo con la opinión profesional se estima proceder o no con la solicitud. Remota mediante teléfono de emergencia o bien siendo derivado por alguna institución pública o privada por correo electrónico.
🖥 Sitios relacionados
No cuenta con enlaces registrados
💵 ¿Cuánto cuesta el trámite?
Sin costo.
📞 Datos de contacto (Teléfono/Email)
226776000 Opción 6 ( Call-Center) asistenciasocial@maipu.cl
Ingrese su correo: