Inicio
Recibir info por correo
Subsidio de Aseo Domiciliario
🔎 ¿De qué trata este trámite?
Apoyo municipal dirigido a hogares de la comuna de Maipú en situación de vulnerabilidad. Correspondiente a la exención del pago del servicio de aseo domiciliario por un período determinado. Según cumplimiento de requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal N.º 5935 del 24 de febrero del año 2012 y sus modificaciones. Realizadas mediante Decreto Alcaldicio N.º 2748 del 10 de mayo del año 2013, sobre condiciones generales para determinar tarifas por el servicio domiciliario de extracción de basura, exenciones totales y parciales y norma, procedimientos de cobro, o bien el instrumento legal que reemplace dicha ordenanza.
🙍♀️🙍♂️ ¿A quién va dirigido?
1. Personas que sean parte del RSH, y pertenezcan hasta el tramo del 60% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad, de acuerdo con la Calificación Socioeconómica. 2. A su vez, pueden postular los hogares donde uno o más integrantes presente enfermedades catastróficas o invalidantes que afecte al ingreso familiar, en un monto igual o superior al 30% de la economía total reflejada en el RSH. 3. Hogares con hijos en etapa escolar, media o superior y cuyo desembolso por gasto mensual de matrícula o mensualidad, sea igual o superior al 30% del ingreso total familiar indicado en el RSH. 4. Pensionados, Jubilados o Montepiados, con un Ingreso Per-cápita igual o inferior a dos Pensiones Garantizadas Universales (ex Pensión Básica Solidaria de Vejez), para obtener beneficio de exención de pago de los derechos de aseo domiciliario por un periodo de tres años (doce cuotas). Importante que el avalúo de su propiedad debe estar exento del pago de contribuciones de bienes raíces.
📑 ¿Qué debes tener para solicitarlo?
1. Cédula de identidad vigente del propietario/a, arrendatario/a o usufructuario/a. 2. Estado de Cuenta del Aseo Domiciliario de la propiedad. Avalúo Fiscal de la propiedad. Si en SII no se encuentra a nombre del propietario, debe presentar Copia de Inscripción con Vigencia/Dominio vigente del Registro de Propiedad. Contrato de arriendo vigente. 3. Declaración usufructuario/a (formato de la Oficina) + fotocopia de C.I propietarios y/o documentos adicionales (según corresponda)(escritura, certificado de defunción, entre otros). 4. Comprobante de pago de pensión/jubilación de todos los integrantes del hogar que correspondan. 5. Antecedentes médicos de ser el caso (Credencial de Discapacidad. 6. Certificado Médico de diagnóstico(s) invalidante(s)/catastrófico(s) que implique(n) gastos y afecten al ingreso de la familia). 7. Antecedentes escolares (comprobante de pagos mensualidad). RSH con un ingreso per cápita igual o inferior a 2 Pensión Garantizada Universal
🚶♀️ ¿Dónde te puedes dirigir para solicitarlo?
Subsidios sociales 1. CAM Valle Verde: Alaska 1391 2. CAM Satélite: Parque Central Oriente 100 3. CAM Poniente: Campanario 2679 4. CAM Pajaritos: Avenida Los Pajaritos 4760 5. CAM El Maitén: Central 141, Rinconada Rural 6. Municipalidad Maipú: Av. 05 de abril N.º 0260.
📝 ¿Cómo debes solicitarlo?
El/la solicitante debe acudir a la Oficina de Subsidios Sociales por demanda espontánea con la documentación necesaria para su requerimiento, la cual es revisada por personal. Se realiza postulación en plataforma correspondiente y se proporciona información respecto al proceso de espera y asignación o no del beneficio. Presencial en Oficina de Subsidios Sociales o CAM.
🖥 Sitios relacionados
No cuenta con enlaces registrados
💵 ¿Cuánto cuesta el trámite?
Sin costo.
📞 Datos de contacto (Teléfono/Email)
226776000 Opción 6 ( Call-Center) s.aseodomiciliario@maipu.cl
Ingrese su correo: