Inicio
Recibir info por correo
Solicitud de Patente de Alcohol
🔎 ¿De qué trata este trámite?
Consiste en otorgar patentes de alcohol a quienes deseen expender, consumir o mantener bebidas alcohólicas para su comercialización.
🙍♀️🙍♂️ ¿A quién va dirigido?
Personas naturales o jurídicas que deseen instalarse en la comuna.
📑 ¿Qué debes tener para solicitarlo?
1. Cartola de Alcohol. 2. RUT. 3. Cédula de identidad. 4. Certificado de antecedentes. 5. Declaración jurada notarial de no estar afecto al art. 4° de la ley 19.925. 6. Patente Comercial. 7. Contrato compraventa, cesión, derechos o adjudicación en remate de patente o escrita de sucesión por la patente. 8. Escritura de sociedad con extracto e inscrita en Registro de Comercio y publicación en el diario oficial. 9. Patente de Alcohol. 10. Informe de Zonificación. 11. Informe de Terreno. 12. Recepción final 13. Certificado de número. 14. Acreditación de dominio de propiedad. 15. Contrato de arriendo o autorización. 16. Inscripción servicio agrícola y ganadero. 17. Informe de Carabineros. 18. Opinión junta de vecinos (Trámite efectuado por Patentes Comerciales, documento extendido por Patentes Comerciales). 19. Opinión de vecinos (trámite efectuado por Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana).
🚶♀️ ¿Dónde te puedes dirigir para solicitarlo?
Departamento de Patentes Municipales: Av. Pajarito Av. Pajaritos 2077, piso 2. Edificio Consistorial.
📝 ¿Cómo debes solicitarlo?
Por orden de llegada en módulos de Patentes Municipales. Por orden de llegada en módulos de Patentes Municipales.
🖥 Sitios relacionados
No cuenta con enlaces registrados
💵 ¿Cuánto cuesta el trámite?
De acuerdo a la clasificación según la ley de alcoholes 19.925 en relación a la UTM del mes.
📞 Datos de contacto (Teléfono/Email)
(+56 2) 2677 6000, opción 4 rentas@maipu.cl
Ingrese su correo: